fibra-

¿Qué es fibra?

La fibra dietética tiene muchos beneficios y es una parte importante de una dieta saludable. Se encuentra principalmente en verduras frescas, frutas y alimentos integrales, la fibra también se llama forraje o volumen. Es indigerible y se clasifica como insoluble o soluble. La fibra insoluble no se disuelve en líquido, como su nombre indica, mientras que la fibra soluble se disuelve en agua para producir un gel. Las verduras de hoja verde, los granos enteros y el salvado de trigo son buenas fuentes de fibra insoluble, mientras que los cítricos, plátanos, manzanas, legumbres, avena y cebada son ricos en fibra soluble.

guindon EXTRACTO DE GUINDÓN

EXTRACTO DE GUINDÓN – Componente de Prunex 1

El guindón, también conocido como ciruela pasa, no es más que una ciruela deshidratada. Sin embargo, no todas las ciruelas son buenas para ser convertidas en guindones. Las variedades seleccionadas deben cumplir con requisitos especiales, como un alto contenido de azúcar que les permita secarse sin fermentar. Los guindones son muy beneficiosos para el sistema digestivo, así como para la estructura ósea y la salud cardiovascular.

Que es la inulina Enterate de sus multiples beneficios Inulina de Achicoria, componente de Prunex 1

Inulina de Achicoria, componente de Prunex 1

La inulina es una fibra dietética soluble que se extrae exclusivamente de la raíz de la achicoria, Fuxion contiene esta inulina la cual es considerada como un compuesto prebiótico que forma parte de la fibra dietética de diferentes plantas, hortalizas y verduras siendo en las raíces donde se concentra una mayor cantidad. La inulina tiene propiedades que mejoran la calidad de vida de quienes sufren afecciones al colon y contribuye a mejorar la protección y el equilibrio del intestino.

Al ser una fibra, en adultos mayores ofrece distintos beneficios: contribuye a mejorar la protección y el equilibrio del intestino, estimulando y restaurando la flora intestinal a través de las bifidobacterias y favorece la absorción de algunos minerales como el calcio, lo que ayuda a la prevención de la osteoporosis.

Psyllium Glotones sin gluten ¿Qué es el psyllium? Componente de PRUNEX 1

¿Qué es el psyllium? Componente de PRUNEX 1

El psyllium es considerado una fibra dietética natural, compuesta tanto de fibra soluble como insoluble. Proviene de la especie Plantago ovata, una hierba cultivada en la India e Irán perteneciente a la familia botánica Pantaginaceae.

El fruto resultante posee semillas de pequeño tamaño con una cáscara o mucílago ácido en su interior. Esta cáscara o mucílago es lo que denominamos “psyllium”. Su nombre seguramente te suene, ya que es uno de los sustitutos más utilizados a la hora de elaborar panes sin gluten.