Psyllium Glotones sin gluten ¿Qué es el psyllium? Componente de PRUNEX 1

¿Qué es el psyllium? Componente de PRUNEX 1

¿Qué es el psyllium? Componente de PRUNEX 1

El psyllium es considerado una fibra dietética natural, compuesta tanto de fibra soluble como insoluble. Proviene de la especie Plantago ovata, una hierba cultivada en la India e Irán perteneciente a la familia botánica Pantaginaceae.

El fruto resultante posee semillas de pequeño tamaño con una cáscara o mucílago ácido en su interior. Esta cáscara o mucílago es lo que denominamos “psyllium”. Su nombre seguramente te suene, ya que es uno de los sustitutos más utilizados a la hora de elaborar panes sin gluten.

Propiedades y beneficios del psyllium

Numerosas son las investigaciones que actualmente se llevan a cabo en lo que respecta a los beneficios que nos puede ofrecer el psyllium. Entre ellos, podemos destacar la prevención frente al síndrome de intestino irritable, cáncer de colon o colitis ulcerosa. Sin embargo, uno de los efectos ampliamente observados es su estrecha relación con el estreñimiento.

Efecto contra el estreñimiento

Debido a su comportamiento como fibra, se le atribuye un efecto “laxante”, asociado a su alta capacidad de absorción de agua necesaria para estimular y lubricar nuestro intestino. La OMS (Organización Mundial de la Salud) y la EMEA (Agencia Europea de Medicamentos), recomiendan su consumo para combatir el estreñimiento.

De hecho, el psyllium ha sido utilizado en la industria farmacéutica desde hace tiempo como remedio efectivo para combatir el estreñimiento. Esto es debido a que la fibra insoluble que contiene, es poco fermentable y es la responsable del aumento del peso y del volumen de las heces provocando su ablandamiento. Gracias a esta característica, permite ayudar al tránsito intestinal y, por tanto, también puede contribuir a reducir los problemas asociados a la diarrea.

Reduce los niveles de azúcar en sangre

Por su capacidad gelificante, la fibra de psyllium puede contribuir a la ralentización de la digestión de alimentos y regular así los niveles de azúcar en la sangre. En concreto, permite reducir la liberación de glucosa en el intestino y por tanto el índice glucémico de los alimentos como el arroz, el pan blanco o la patata. 

PRUNEX 1 contiene Psyllium

Fuxion en su variedad de productos nos presenta Prunex 1 el cual contiene Psylllium.

image ¿Qué es el psyllium? Componente de PRUNEX 1

Leave a Comment

Your email address will not be published.